NEWSLETTER 30 - POSMARKET PRO

Visual Studio 2019, ya está aquí : Novedades

Tiempo estimado de lectura:  4 minutos |


Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia.

Arthur C. Clarke (Autor)


Con Visual Studio se pueden desarrollar múltiples proyectos, incluyendo aplicaciones de escritorio, aplicaciones y servicios  web, para distintas versiones de Windows, incluyendo Windows Phone 8 y Windows Azure.


Una plataforma madura

Visual Studio  se ha considerado por todos los expertos como un completo y robusto  IDE para cualquier tipo de desarrollador, independiente de su entorno de trabajo, gracias a su completísima integración de extensiones, servicios cloud de Microsoft como puede ser Visual Studio Team Services.

Y ni decir de su amigabilidad y simpleza en la instalación y autoconfiguración.

LAS PRINCIPALES NOVEDADES

Velocidad!!

Terminada mi actualización de la versión 2017, he realizado la carga normal o llamada y ejecución de una de las aplicaciones desarrolladas en el curso de ASP.NET MVC con C# Nivel Avanzado l , y…  ¡Sorpresa!

Su tiempo de apertura y carga es increíblemente veloz, diría que con un incremento del 90% en rapidez.

El proceso de compilación ahora es de mayor rendimiento, por las mejoras en la gestión de enlaces con archivos de E/S.

Por otra parte, la velocidad para reducir el tiempo en la creación de nuevos proyectos es una gran mejora que impacta el rendimiento

Además, me topé de entrada con una experiencia fresca y  renovada en su tema de escritorio, limpio y con todos los estándares de accesibilidad además de una barra de menú y de título integrada.


LOS TRES PILARES

Microsoft centra las nuevas fortalezas de su suite en tres pilares, que les resumo a continuación.


DESARROLLO

Permite incrementar el rendimiento, enfoque y productividad, con código limpio y eficaz.

IntelliCode, basado en IA (Inteligencia Artificial), permite la ubicación de sugerencias de código en más de 2.000 proyectos de código abierto en la Web. Además de ayudar a estandarizar patrones y estilos para plantillas de programadores. Ahora disponible no solo para C#, también  para C++ y XAML.

La carga rápida de extensiones bajo demanda, ha sido mejorada en un 100%, debido a su integración en el proyecto sin necesidad de recargas desde la Web.

Quick Launch ahora es más rápido y efectivo. El resultado saltará a la pantalla de modo dinámico en la medida que vaya digitando  la cadena de consulta (lógica difusa).

Para clientes de Node.js, se ha habilitado la depuración de JavaScript en pruebas unitarias.


COLABORACIÓN

Git-first o repositorio con historial de proyectos, escritura de código y depuración en caliente

Venta de inicio. Limía, liviana y con su novedoso y amigable diseño, fue lo más llamativo al cargar el IDE. Aparecen listos, a mano, los últimos proyectos usados, soluciones o creación de uno nuevo.

Live Share, esto es «programación Compartida». Este servicio para equipos de programadores, permite compartir código fuente en línea y bidireccionalmente, de modo inmediato .


DEPURACIÓN

Optimización de memoria, instantáneas de la ejecución, navegación por datos clave.

Los puntos de interrupción de código propios de C++,  ahora han sido adaptados a .NET Core

Búsqueda en depuración, ahora se ha integrado en línea y en las ventanas locales para agilizar el proceso. Adicionaron además, el formateo directo de valores, usando una «,» para acceder a la lista desplegable, mostrando cómo quedaría el ajuste.


Te podría interesar el artículo «Innovación, las 5 etapas clave!«


fuga-cerebrosComentario breve del autor


Los indicadores de gestión críticos en cualquier sistema o entorno productivo son fundamentales para la competitividad y la innovación, a saber, Eficiencia, Eficacia, Efectividad y el consabido resultado de productividad. Y esto se deja notar de modo contundente con Visual Studio 2019.

Pero las sutilezas marcan las diferencias.

La experiencia acumulada y el Knowdlege Management de los desarrolladores del IDE de Visual Studio, lo ponen a la vanguardia en el desarrollo de software de Calidad y Altos Estándares.

Los Ingenieros tenemos bastante que agradecer. Miles de desarrolladores y empresas subsisten gracias a estos paradigmas de la posmodernidad.

… En especial, cuando nos es posible usar versiones gratuítas como la Community.

¿QUÉ OPINAS?

Escrito por César Castaño


*Fuentes:

  • Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *